viernes, 8 de junio de 2012

De tanto pensar, de perder el tiempo...

Irónicamente muerto al vivir por la ironía.

Odio el no encontrar la palabra necesaria para encarrilar un texto, total, no encarrilo nada.
En la vida hay trenes que se cogen, trenes que se pierden y trenes que se dejan pasar, la verdad, no me gustan los trenes y mucho menos planificar. Sin rumbo en plena tormenta, te acabas acostumbrando a vivir bajo la lluvia, a gusto aunque sea Agosto, mejor que sea Agosto. Lo único para lo que sirven los días de lluvia, es para descubrir que zapatillas tengo rotas... Se ahogan mis pies por la suela, pero siempre morirán pisando suelo.
Cada rayo refleja una de mis mil caras, cada trueno una de mis cientos de quejas y el relámpago sólo deja ver una silenciosa sonrisa. La vida sin humor, no es vida.

En falta de la masa de una musa, con las cosas sobre la mesa, pasan meses y meses.

Moriré de orgullo si es preciso. Morir por un amigo será precioso.



Sigo buscando lo que todos encuentran, sigo encontrando lo que nadie busca.

Cuestión de prioridades.




Os presento a Miguel Cañas, o parte de su escritura al menos, lo cual, probablemente, algún día lleguen a ser lo mismo. Puede que le conozcáis como "MCC", autor de algunas de mis últimas frases de las entradas. Considero que es hora de dar a saber de él en este blog porque muchas de mis ideas o pensamientos, los cuales intento reflejar, son reflexiones que comparto con él o que nacen a partir de conversaciones nuestras, por lo que realmente, él es parte del origen de esto.


No es fácil conocerle, ni mucho menos entenderle. Muy pocas personas lo hacen, y eso inevitablemente le hace algo especial. Hay veces que puede llegar a ser realmente insoportable e irascible; la gente que no sabe cómo es de verdad, seguramente piense que es un ser raro y frío, y no querrán tener mayor relación con él. Aunque de vez en cuando y de cuando en vez todavía me de por pensarlo a mi. Pero de la misma forma también es capaz de convertirse en el hombre más encantador, amistoso, simpático y sentimental del mundo. Es ese tipo de personas que te llama a altas horas de la madrugada después de un mal día, despertándote de peor humor aún y que te haga acabar colgando a las dos o tres horas con una sonrisa de oreja a oreja. Y de esa manera tan fácil, arreglarlo.

Él es así, que nunca sabes cómo va a ser.

Entenderte sin hablarte,saber lo que necesitas en todo momento. Hablar con él y sentirte mejor simplemente contándole tu vida, o que te de todas las respuestas del mundo cuando no encuentras salida. Que te haga reír hasta llorar y llorar hasta reír.
"Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites"
Es cierto que a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de que tenemos más cosas en común de las que pensábamos. Hasta hay un grado de complicidad que a veces produce miedo, como si te leyera la mente. A la suya en cambio es un poco más complicado acceder. Si quieres saber su estado de ánimo la mejor opción es leerle, y si puedes, interpretarlo y comprenderle. Pero no es tan sencillo como parece, escribe de una manera algo "abstracta" y ahí está el punto clave; lo hace por placer y no por complacer a nadie. No intenta ser leído, simplemente lo utiliza como una manera económica de desahogarse. "A veces es necesario vomitar" (juzgar vosotros mismos: http://www.perdedoresdetiempo.blogspot.com )

Exageradamente parecido a mi, y aún así, siempre tenemos mil y una cosas que discutirnos, que criticarnos, que enseñarnos.

La magia de ir uniéndote poco a poco con una persona es que no te vas dando cuenta de lo imprescindible que puede llegar a ser en tu vida, simplemente un día lo piensas y empiezas a valorarlo aún más, a cuidarlo. A darte cuenta de todo el tiempo que ha pasado ya y a intentar aprovechar y aprender al máximo de cada detalle que todavía nos queda. A ser consciente de todo lo que le echarías de menos si no estuviera.




Eres un tipo grande Miguelito.
Uiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario