sábado, 9 de abril de 2011

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.

-Siempre se habla de la tristeza de los que se quedan, ¿pero has pensado alguna vez en la de los que se van? -La tristeza de aquellos por los que llega el dolor... A los que se quedan, se les compadece, se les consuela, ¿pero a los que se van? -¿Pero que más quieren?-salté-. ¿Una medallita de ánimo? -El valor de los que se miran al espejo una mañana y articulan claramente estas palabras para sí mismos- ''¿Tengo derecho a equivocarme?'' Solo esas palabras... El valor de mirar a su vida cara a cara, de no ver en ella nada correcto, nada armonioso. El valor de destrozarlo todo, de arrasarlo todo por.... ¿por egoísmo?¿por puro egoísmo?No no es eso... Entonces ¿qué es? ¿Instinto de supervivencia?¿lucidez? El valor de enfrentarse.Al menos una vez en la vida. De enfrentarse a uno mismo. A uno mismo nada más. Por fin. ''El derecho a equivocarse''. Una expresión sin más, una fracesita de nada, pero ¿quién te la otorga?¿quién aparte de ti?

1 comentario:

  1. ....y experiencia es el nombre que tambien le damos a nuestros aciertos.
    Lo cierto es que hay que atender a "las señales", esa cosa que cada dia te transmite un mensaje y al que rara vez hacemos caso porque estamos muy ocupados por la rutina.
    Si hicieramos mas caso a las señales....tal vez nos equivocariamos menos...Pero hay que aprender a verlas e interpretarlas.

    ResponderEliminar