domingo, 18 de diciembre de 2011

I hate goodbyes.

No entiendo por qué en el inglés despedida se dice ''goodbye''. Sería buen(good) y adiós(bye) ¿no? ¿Desde cuando decir adiós es bueno? Desde mi punto de vista creo que a nadie le gustan las despedidas. Son tristes. Nostálgicas. No es de esas cosas que sólo duelen en el momento, si no que una vez que llegas a tu casa y estás en tu habitación, y tiempo después, cuando te das cuenta de que la otra persona no está, de que no va a volver por mucho que cierres los ojos y lo desees con todas tus fuerzas... Es inevitable que no sigas echando esos lagrimones de cocodrilo incontrolables.
Hay gente que prefiere directamente no vivirlas. Desaparecer. Así, sin más. Como si esperara que realmente nadie se fuera a acordar de esa persona, que nadie notara su ausencia. Pocas veces resulta efectivo.

Despedirse de alguien es muy duro. Sobre todo si piensas que ya no volverás a ver a esa persona. Da igual el tipo de relación que tengáis. Al final te acabas acostumbrando, como bien siempre digo, a todo, pero absolutamente todo. Incluso a esa niñera que siempre vuelve sola después de dejar a los niños en el colegio y todos, todos los días te la encuentras de vuelta. Puede que no haya más que un escaso saludo por educación, pero estoy segura que el día que no aparezca, se notará algo diferente.

Es difícil despedirse de alguien, y no hablo de cuando alguien se muere.
Cuando alguien se ve obligado a marcharse a otro lugar involuntariamente; tu sabes que esa persona seguirá viviendo, que seguirá compartiendo su vida con otra gente, teniendo otros amigos, otras relaciones... Pero ya no contigo. Tú dejas de formar parte de su rutina. Y a la vez, tu rutina deja de formar parte de ella. Y no puedes hacer nada por evitarlo. Es así. Al igual que la vida te hizo encontrarte con esta persona, ahora hace que te separes de ella. O mejor dicho, que ésta se separe de tí. ''Dicen que la vida te da cosas que luego te quita''
Yo prefiero pensar que simplemente otra gente se merece la oportunidad de conocerla. Que todo lo que ha aportado en ti y todo lo que has aprendido gracias a ella también debe aprovecharse en muchas más partes del mundo. Que sabes que siempre habrá un pedacito de su vida, por muy corto que este haya sido, que lo vivió a tu lado.
''Lo bueno no dura para siempre, pero si lo suficiente como para volverse inolvidable''.

Always on your mind. 18/12/11.

1 comentario:

  1. Sigo con cierta frecuencia este espacio tuyo en la nebulosa de la red y cada vez me sorprende más.

    Gracias por compartir tus reflexiones que a su vez me hacen pensar, cavilar y planterame cuestiones.

    Enhorabuena y Salud y suerte para 2012

    ResponderEliminar