jueves, 8 de diciembre de 2011

él ya lo tenía en su cabeza.

Todo es psicológico, ¿no? En fin, eso dicen. Que si piensas mucho el peligro que tiene escalar una roca de 12m aunque sea con protección acabas por no subir, y así cualquier otra cosa. Que si lo piensas demasiado acabas hasta por no salir a la calle, cualquier cosa mala podría ocurrirte... Si lo piensas demasiado.
En mi opinión pensar está bien, pero demasiado... Es demasiado. Y cualquier cosa demasiado ya no está bien, las cosas en exceso, cualquier cosa, no son buenas.
No está bien comer demasiado, ni hacer demasiado deporte. Hasta querer demasiado tampoco está bien visto. Aunque bueno, todo es psicológico, ¿no? Está en tu cabeza. Realmente tu puedes hacerte creer la idea que quieras, aunque no sea del todo cierta y a veces ese demasiado no sea ni si quiera un suficiente; te pasas años viviendo en un mundo que tu mismo te has creado en tu cabeza, cuando la realidad es otra. Pero tú eso no lo sabes, y cuesta desengañarse y cuesta aún más saber qué está pasando. Qué quieres, qué buscas. Qué es lo que realmente necesitas.
Porque como dice mi gran profesora de historia: ''Nosotros no somos. Cada día vamos cambiando. Y tenemos días torpes, días alegres, días pesados. Pero las personas no son de una manera. Si alguien es cariñoso todos los días es porque ha tenido días cariñosos todos los días, porque así lo ha decidido. El ser humano está en constante cambio y movimiento y al final es imposible llegar a conocer a una persona del todo. Porque mañana será algo nuevo, pensará algo nuevo y algo nuevo cambiará en ella.''

Si esto es así realmente... ¿Cómo vas a saber lo que quieres si ni si quiera lo saben las personas de tu al rededor? ¿Cómo vas a pensar en alguien que no sabe lo que piensa, o que cada día tiene una opinión diferente? ¿Y cómo puedes llegar a entender que ese demasiado es realmente demasiado o que es verdadero eso que sientes?
Es mucho más complicado de lo que parece, ¿O es qué nosotros lo hacemos más complicado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario