sábado, 11 de septiembre de 2010

despeja tu mente

Hace poco un amigo inició una conversación de las que a mi me gustan:

-Que es lo que más te motiva, lo que más te importa, lo que más quieres?...
-No te voy a contestar a esa pregunta, es practicamente imposible.
-Vale, pues... Si te fueras a morir, y estubieras en la cárcel que sería lo último que harías?
-Escribir.
-Lo último que pedirías antes de morir es papel y boli?
-Si.
-Que ridiculez...

Entonces me recordó a un pequeño fragmento de un libro que acababa de leer hace poco, rebusqué en él y le contesté lo que ponía en éste:

-De verdad, porque las cosas puestas en frases es como si fueran menos graves:si se acuestan sobre papel, las angustias que te roen estilo hámster diabólico se transforman en cosas materiales que cuando uno quiera puede romperlas...
(''Nunca olvides que te quiero'')




En cierto modo, escribir nos ayuda a pensar, reflexionar y organizar nuestras ideas. No hace falta hacer esquemas ni resumenes, pero hay cantidad de cientos de personas que dentro de su cabeza tienen ideas y pensamientos únicos al resto de los demás, y no son conscientes de ello.Si los escribiesen, cada ser humano se daría cuenta de tantas cosas, situaciones que antes no entendían o simplemente pueden llegar a conocerse un poco mejor así mismos.Pero no sirve si te obligan a hacerlo, me refiero... Cuando en clase de lengua y literatura la profesora te manda escribir una redacción sobre el amor, llegas a tu casa, coges un papel y un boli y no sabes por donde empezar, no sabes que le gustará a tu profesora y en que punto centrarte con un tema tan amplio.
Tiene que salir. Es pasear, quedarte un momento quieto, mirar,recordar...Es vivir una situación en la que te haga pensar tan solo un poquito,para entonces coger cuanto antes un papel y boli y escribir todo lo que se te ha pasado por la cabeza en ese momento.
Es la inspiración. A veces viene,otras se va... No está siempre que la necesitas, pero cuando viene,la cantidad de cosas atípicas o en las que nunca habías pensado que se te van ocurriendo,pueden llegar a hacerte quedar sin habla,o a fin de cuentas...sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario